comunicación no verbal para tontos
comunicación no verbal para tontos
Blog Article
Código. Es el doctrina de signos que se emplea para transmitir y comprender el contenido de un mensaje. Generalmente, se corresponde con un idioma, y debe ser manejado tanto por el emisor como por el receptor para que la comunicación se produzca.
No existe una “personalidad innata” asertiva o no asertiva, la conducta asertiva se aprende por imitación y refuerzo, es afirmar, se compone de lo que se nos ha transmitido como modelos de comportamiento, no obstante sea nuestro núcleo descendiente, escolar o profesional.
Si quieres mejorar tu autoestima y comunicarte de una forma óptima en cualquier contexto social, no dejes sobrevenir estas recomendaciones basadas en técnicas asertivas:
[1] Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la pasividad, que consiste en permitir que terceros decidan por nosotros, o que pasen por suspensión nuestros derechos; y por otro lado tenemos la determinación, que se presenta cuando no somos capaces de ser objetivos y respetar las ideas de los demás.
De modo sencilla la comunicación se podría Concretar como: la actividad de atinar a conocer un suceso u opinión acerca de algo o determinado.
El entorno situacional se puede Explicar como la combinación de los entornos sociales y físicos en los que poco tiene punto.
La asertividad, pues, implica ser capaz de comunicar tus deseos y evacuación de modo firme, pero sin ser agresivo o pasivo. El objetivo es expresarte de forma clara y honesta, manteniendo el respeto por ti mismo y por los demás.
El hecho de aplicar la comunicación asertiva a nuestra manera de comunicar se fundamenta en la idea de que no debemos "dejarnos carencia en el tintero" si creemos que es poco que debe ser dicho; hay que atreverse a atinar ese paso incluso si creemos que puede incomodar o producir un cierto malestar (un mal necesario).
Desea recibir información comercial sobre nuestros productos por parte de otras empresas que forman nuestro Agrupación
El emisor debe adaptarse al contexto, es asegurar, tiene que elaborar un mensaje teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra.
El feedback permanente entre emisor y receptor es la cualidad que permite mantener las conversaciones activas, la que favorece la mutua influencia entre emisor y receptor, la que posibilita el cambio. Y este es el punto fundamental: la persona auténtica se comunica de forma abierta, permite la influencia del otro, promueve la mutua retroalimentación. La persona auténtica no se esconde, se muestra, y sabe que en ese mostrarse es posible la reciprocidad.
El habla no verbal juega un papel importante en la comunicación interpersonal. Utilizar gestos, expresiones faciales o posturas corporales inapropiadas puede expedir mensajes contradictorios o incorrectos, lo que puede afectar negativamente la comunicación.
Estos últimos son creados por los hombres para comunicarse y por ello deben ponerse de acuerdo acerca del significado que van a atribuirle a cada señal.
Adentro de una dinámica social, una persona con una personalidad asertiva more info va a tener la tendencia a buscar la colaboración y disuadir la competencia. "Al suprimir la competencia empezamos a colaborar inmediatamente"[4]